Acciones

En nuestra sede se realizan varias actividades educativas propias de la cultura galesa y se promociona para docentes de otras expresiones culturales. A su vez nuestra institución participa y organiza variados eventos y festivales, así como realiza diversas acciones de capacitación y difusión.

previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

SEMANA DE LA CULTURA GALESA
Esta propuesta cultural promueve, durante el mes de febrero, desde una breve introducción al idioma hasta la realización de city tours, muestras, espectáculos, proyecciones, clases de cocina y de danza, teniendo como epicentro la histórica casa Toschke donde la Asociación Galesa de Puerto Madryn tiene su sede.

VISITAS DE ESTUDIANTES EN VIAJES DE ESTUDIO A CASA TOSCHKE La Asociación Cultural Galesa promueve visitas preacordadas a la histórica vivienda para grupos de estudiantes que visitan la ciudad promoviendo  un recorrido guiado por personal ataviado con vestimenta tradicional, un video histórico tanto de la casa como de la colectividad galesa y la posibilidad –acordada previamente- de compartir una mini degustación de la repostería tradicional.

VISITAS PARA CRUCERISTAS
Los días que cruceros visitan la ciudad, la Asociación Cultural Galesa mantiene abierta la vivienda histórica para ser visitada, ofreciendo un recorrido guiado por personal ataviado con vestimenta tradicional, un video histórico bilingüe.

ESPACIO PARA MUESTRAS DE ARTE
La Institución abre sus puertas a los artistas para la exposición de sus obras, para ello ha instalado un sistema de rieles para el colgado de cuadros e iluminación apropiada ofreciendo que las muestras estén abiertas al público.

VISITAS AL PRIMER COLEGIO DE MI CIUDAD
Programa de visitas escolares de todos los niveles a la casa Toschke, para recorrer la vivienda, conocer su historia como escuela con internado y como escuela Monotécnica, ver una pequeña proyección con fotos y registros históricos sobre la casa, compartir con los más pequeños la realización de acciones artísticas de producción conjunta, y entre los adolescentes una composición realizada a través del registro fotográfico con celular, promoviendo que ellos sientan que se recuperen detalles de la casa con sus imágenes. Se dispondrán de 2 días de visitas, una en cada turno.

LA ASOCIACIÓN GALESA VA A LAS ESCUELAS
El grupo de danza galesa “Her Siriol” e integrantes de la Asociación recorren en los días cercanos a las fechas más destacadas las escuelas de la ciudad promoviendo el conocimiento y la práctica de la cultura galesa a través de sus tradiciones y danzas.

CURSO ANUAL DE IDIOMA GALÉS
Continúa en forma sostenida la enseñanza de idioma galés en varios niveles, promoviendo su preservación en esta ciudad, lo que atrae a turistas galeses que vienen buscando practicar su lengua madre en estado original.

CURSO ANUAL DE REPOSTERÍA GALESA PARA ADULTOS
Desde la institución se promueve la difusión y preservación de su tradicional cultura gastronómica a través de la realización de un curso de repostería para adultos que transcurre entre marzo y junio, con encuentros quincenales en días sábados acompañados de un servicio de té galés en cada clase.

TALLER DE DANZA GALESA PARA NIÑOS
Con una frecuencia de 2 encuentros semanales la institución promueve un taller gratuito de práctica de danza galesa en el salón de su sede fortaleciendo esta rama del arte y promoviendo la participación de los niños en los Eisteddfods

TALLER DE DANZA GALESA PARA ADULTOS
Asimismo también con una frecuencia de 2 encuentros semanales la institución promueve un taller gratuito de práctica de danza galesa para adultos promoviendo desde 2016 el fortalecimiento de esta práctica participando en muchas actividades culturales relacionadas a la danza en general y a la danza galesa en particular.

CURSO LA CULTURA GALESA EN LA ESCUELA
Con el auspicio del Ministerio de Educación – otorga puntaje docente- la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn promueve un curso de cultura galesa para que los docentes amplíen sus conocimientos específicos en 4 áreas de la cultura galesa: historia, tradición, gastronomía y danzas.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
La vivienda histórica ya fue sede de varias ediciones de la Noche de los Museos promovido por el Museo Municipal de Arte, y espera ser sede de otras visitas que cuentan con el recorrido histórico de la casa y muestras de la cultura galesa -danzas y cocina-.