Concurso de Castillos de arena

Los castillos galeses en Puerto Madryn

INTRODUCCION HISTORICA: El país de Gales es conocido como EL PAIS DE LOS CASTILLOS, posee más de 600. Gales tiene más castillos construidos por metro cuadrado que otro pais del mundo. Hay castillos que fueron construidos por dinastías reales de Gales y otros fueron construidos por los normandos luego de la invasión de 1066.
Puerto Madryn le debe su nombre a Sir Thomas Love Duncombe Jones Parry -conocido en Patagonia como Sir Love Jones Parry- quien fue barón de Madryn. El castillo de la familia Madryn, cerca de Nefyn (Gales), fue heredado por la familia Jones-Parry.
Este parlamentario galés se reunió junto a Lewis Jones con el Ministro del Interior Guillermo Rawson para definir detalles del futuro asentamiento de la colonia galesa en Patagonia. Luego iniciaron un viaje exploratorio por las costas del Golfo Nuevo a bordo del navío Candelaria y el 7 de febrero de 1863 determinaron donde sería el punto más seguro para que desembarquen los primeros colonos galeses que vendrían a poblar estas tierras con la autorización del gobierno argentino.
Dos años más tarde, alrededor de 150 colonos galeses llegaron a bordo del velero Mimosa y desembarcaron el 28 de julio de 1865 en la zona que hoy se conoce como Punta Cuevas- al sur de nuestra ciudad.
Los pioneros galeses permanecieron los primeros días viviendo en las precarias viviendas (a modo de chozas) que se habían excavado en la tosca de esa zona costera y fueron partiendo en varios grupos hacia el sur donde buscaban encontrar el agua dulce del río Chubut para subsistir y asentarse. La zona denominada como Puerto Madryn siguió siendo visitada y utilizada como el puerto de la colonia galesa.
La Asociación Cultural Galesa realiza la SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN para recordar ese hito histórico protagonizado en 1863 por Sir Love Jones Parry y fortaleciendo el origen del nombre de la ciudad de PUERTO MADRYN asociado al castillo de Madryn.

Propuesta: te invitamos a recrear lo más fielmente posible 1 de los 3 castillos galeses sugeridos (total o parcialmente pues los castillos incluyen varias construcciones). Estos castillos del país de Gales son:

Castell Coch (Castillo Rojo) https://www.facebook.com/CastellCoch

Cardydd (Castillo de Cardiff) https://www.facebook.com/officialcardiffcastle

Castell Caerffili (Castillo de Caerphilly) https://www.facebook.com/Caerphilly.Cadw

y podrás encontrar en nuestras redes (Facebook/ IG como Asoc Galesa Pto Madryn y en nuestra página web como Asociación Galesa Madryn) imágenes de los castillos propuestas para el concurso.
Participantes: podrán participar niños hasta 14 años acompañados o no de sus padres.
Donde realizar los castillos: en el sector de Playa de Puerto Madryn que cada uno desee.
Como participar: entre el 7 y el 12 de febrero, deberán publicar a través de las redes sociales fotos del castillo de arena realizado y compartirlo al Instagram de la Asoc Galesa Pto Madryn con el hashtag #castellMadryn.
Qué fotos compartir: se deberán compartir por lo menos 3 fotos; 1 foto general del castillo, 1 foto tomada de cerca al nivel de la arena y 1 foto de los realizadores junto al castillo.
Cómo informar los datos: al publicar las fotos deberán poner el apodo que el/los participantes deseen darle al trabajo y el nombre del castillo elegido, además deberán compartir por mensaje privado quien es o quienes son los autores que corresponden al seudónimo publicado para el trabajo.
Puntuación: La Asociación Cultural Galesa elegirá 1 de los castillos a través de las fotos recibidas. Para hacerlo tomará en cuenta:
1- Fidelidad en la recreación de 1 de los 3 castillos propuestos.
2- Inclusión de pequeñas banderas galesas de elaboración propia.
3- Originalidad en la utilización de elementos propios de la playa en la elaboración del castillo.
4- Cantidad de “me gusta” que las fotos publicadas reciban en el Instagram de la Asociación Galesa Pto Madryn.