Castillos de arena

DESCARGAR LAS BASES EN PDF

Los castillos galeses en Madryn

Propuesta: Te invitamos a recrear -lo más fielmente posible- 1 de los 3 castillos galeses sugeridos (total o parcialmente pues los castillos incluyen varias construcciones).
Estos castillos del país de Gales son:

Castell Beaumaris

Castell Harlech

Castell Conwy

Castell Beaumaris
Castell Harlech
Castell Conwy

Participantes:
Podrán participar niños hasta 12 años acompañados o no de su familia (convivientes).

Donde realizar los castillos:
En el sector de Playa de Puerto Madryn que cada uno desee.

Como participar:
En
tre el 6 y el 12 de febrero, deberán publicar 3 fotos del castillo de arena realizado (ver especificación) a través de las redes sociales y compartirlo IG de la Asoc Galesa Pto Madryn consignando #castellMadryn y mencionando el seudónimo elegido. Asimismo se deberán informar por whats app los datos requeridos (seudónimo y datos del autor y adulto responsable).

Que fotos compartir:
Se deberán compartir por lo menos 3 fotos; 1 foto general del castillo, 1 foto tomada de cerca y al nivel de la arena y 1 foto de él o los realizadores junto al castillo.

Como informar los datos:
Al publicar las fotos deberán poner el seudónimo que el participante desee darle al trabajo y el nombre del castillo elegido, además deberán compartir por mensaje privado al whats app 2804515132 con las mismas fotos, los datos del
participante y del adulto responsable que envía las fotos.

Datos a incluir:
Nombre, apellido y edad del participante así como nombre y apellido del adulto responsable.

Puntuación: La Asociación Cultural Galesa de Puerto madryn elegirá uno de los castillos a través de las fotos recibidas y para hacerlo tomará en cuenta:
1- Fidelidad en la recreación de uno de los 3 castillos propuestos.
2- Inclusión de pequeñas banderas galesas autoelaboradas.
3- Originalidad en la utilización de elementos propios de la playa en la elaboración del castillo.
4- Cantidad de likes que las fotos publicadas reciban en el Instagram de la Asociación Galesa Pto Madryn.

REFERENCIA HISTÓRICA

El país de Gales es conocido como EL PAIS DE LOS CASTILLOS, posee más de 600, Gales tiene más castillos construidos por metro cuadrado que otro lugar del mundo. Hay castillos nativos que fueron construidos por dinastías reales de Gales en hermosos paisajes y otros más grandes fueron construidos por los normandos luego de la invasión de 1066.
Puerto Madryn le debe su nombre a Sir Thomas Love Duncombe Jones Parry – conocido en Patagonia como Sir Love Jones Parry- quien fue barón de Madryn entre 1886 y 1891, el castillo de la familia Madryn fue heredado por la familia Jones -Parry.
Este parlamentario galés se reunió junto a Lewis Jones con el Ministro del Interior Guillermo Rawson para definir detalles del asentamiento de la colonia galesa en Patagonia. Luego iniciaron un viaje exploratorio por las costas del Golfo Nuevo a bordo del navío Candelaria y el 7 de febrero de 1863 determinaron donde sería el punto más seguro para que desembarquen los primeros colonos galeses que vendrían a poblar estas tierras con la autorización del gobierno Argentino.
2 años más tarde, alrededor de 150 colonos galeses llegaron a bordo del velero Mimosa y desembarcaron el 28 de julio de 1865 en la zona que hoy se conoce como Punta Cuevas- al sur de nuestra ciudad.
Los pioneros galeses permanecieron los primeros viviendo en las precarias viviendas (a modo de chozas) que se habían excavado en la tosca de esa zona costera y fueron partiendo en varios grupos hacia el sur donde buscaban encontrar el agua dulce del río Chubut para subsistir y asentarse. La zona denominada como Puerto Madryn siguió siendo visitada y utilizada como el puerto de la colonia galesa.
La Asociación Cultural Galesa realiza la SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN para recordar ese hito histórico protagonizado en 1863 por Sir Thomas Duncombe Love Jones Parry y fortaleciendo el origen del nombre de la ciudad de PUERTO MADRYN asociado al castillo de Madryn en Nefyn, Gales.